Uno de los Mejores Snacks del Mundo -- Una Golosina Saludable para un Cuerpo Delgado

Los pistachos no sólo tienen un sabor delicioso, sino que también están repletos de nutrientes para un cuerpo esbelto y saludable

por Cat Ebeling, RN, BSN y Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición
coautores del nuevo programa Alimentos Quema Grasa

 

Algunas personas piensan erróneamente que los pistachos hacen engordar... pero a pesar de estar repletos de grasas saludables, estos pequeños bocados deliciosos en realidad ayudan a quemar la grasa abdominal. Veamos por qué...

¿Te acuerdas de comer pistachos, cuando solían teñirlos de un rosa/rojo profundo? Siempre estaban deliciosos, pero después de comer un montón de esas nueces rojo brillante, los dedos y las manos quedaban teñidos.

Los pistachos, como sabemos ahora, no crecen como frutos de color magenta, sino que vienen en una cáscara de bonito color tostado, con un interior de sabor suave, crujiente, verde y amarillo. Los frutos secos han aumentado en popularidad últimamente, pero ¿sabías que los pistachos son probablemente uno de los más nutritivos de todos?

Es difícil comparar cualquier cosa a los beneficios nutricionales de los frutos secos como las almendras, las nueces y las pacanas... ¡pero los pistachos compiten de igual a igual!

Sólo una porción de 30 g de pistachos te dará más de 30 vitaminas, minerales y otros súper nutrientes.

Una de las mejores cosas acerca de los frutos secos en general, es que están llenos de minerales que son vitales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Y si has prestado atención a las noticias sobre nutrición últimamente, sabrás que los minerales son cada vez más difíciles de obtener de nuestra dieta, y muchas personas tienen deficiencia de minerales de un modo u otro.

Entonces, ¿cuáles son estos grandes nutrientes de los pistachos?

Para empezar, los pistachos están llenos de cobre, fósforo y manganeso (diferente del magnesio). El cobre es elemento componente de múltiples ezimas que ayudan a crear muchas de las reacciones bioquímicas necesarias en tu cuerpo y también forma tejido conectivo. El manganeso también ayuda a formar el tejido conectivo y óseo, y es fundamental en el crecimiento, reproducción y (¡esto es bueno!) metabolismo de los carbohidratos y las grasas. El fósforo es muy importante para tener huesos y dientes fuertes y trabaja con el calcio para prevenir la osteoporosis.

Otros minerales importantes son el magnesio - necesario para más de 300 diferentes reacciones bioquímicas importantes en tu cuerpo, y bueno para el corazón y la presión arterial; potasio - un electrolito que mantiene el cuerpo en el equilibrio correcto ácido/base y también ayuda en la formación de proteínas, metabolismo de los hidratos de carbono y la construcción de músculo.

Y aun hay más en esta fuente inagotable de nutrición ...

Los pistachos son una rica fuente de vitaminas del grupo B. Las vitaminas del complejo B son esenciales para la buena transmisión de los nervios, la construcción de músculo, el buen humor, dan mucha energía, y combaten la infección. También son uno de los frutos secos más altos en proteínas (así como grasas saludables), por lo que son una botana satisfactoria que mantiene el azúcar en la sangre y la insulina en un nivel bueno y constante.

En un estudio sobre los pistachos y los antioxidantes, los pistachos se clasificaron en el grupo con mayor cantidad de actividad antioxidante, por encima de otros 100 alimentos. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres, lo que cuida tus células y previene el envejecimiento y la enfermedad, entre otras cosas.

Se habla mucho sobre la salud ocular y los nutrientes para los ojos últimamente, y ¿adivina qué - los pistachos contienen buena cantidad de luteína y zeaxantina que previenen la degeneración macular y otras enfermedades oculares relacionadas con el envejecimiento.

Fibra

Por último, pero no menos importante, los pistachos están llenos de fibra que satisface el apetito - tanto como una porción de avena. Los frutos secos en general son una fuente excelente de fibra, que es valiosa para la lucha contra el cáncer, controlar el azúcar en la sangre, y ayudar a sentirse satisfecho. La mayoría de la gente sólo recibe la mitad de la cantidad recomendada de fibra que necesita en su dieta, así que comer pistachos ayudará a añadirla a tu ingesta alimentaria.

Grasas saludables

Si bien comer cantidades muy grandes de pistachos sería un montón de calorías... la buena noticia es que la proteína, grasas buenas y fibra que contienen son muy nutritivos y satisfacen tanto las necesidades de nutrientes de tu cuerpo, que es muy difícil comerlos en exceso.

Se ha demostrado que aunque comas sólo pequeñas porciones de estos frutos secos, éstos proporcionan un alto índice de saciedad. Además, tener que pelar todos los pistachos, en realidad termina haciendo que los comas un poco más lentamente, por lo que el mensaje al cerebro diciendo que ya estás lleno, se traduce comiendo menos frutos secos que si estuvieras comiendo algo ya sin cáscara.

Trata de elegir pistachos totalmente naturales u orgánicos sin sal, o con bajo contenido de sal. Algunas marcas de pistachos tienen demasiada sal.

Si no has leído nuestro programa Alimentos Quema Grasa, asegúrate de ver las docenas de alimentos que te ayudan a quemar grasa, y sorprendentes "alimentos sanos" que te hacen engordar.

¡Come bien y mantente delgado!

¿Te gustó este artículo? Haz clic en el botón "Me gusta" de Facebook:

Cat Ebeling y Mike Geary
Coautores - Alimentos Quema Grasa

¿Aún no eres suscriptor de nuestro boletín gratuito de consejos para perder grasa? Ve a continuación:

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



La verdad sobre la pérdida de grasa abdominal para tener músculos magros y sexis

Artículos sobre nutrición y súper alimentos - alimentos sorprendentes con increíbles beneficios para la salud