¡Deja de Perder Tiempo con Inútiles Ejercicios en Máquinas Caminadora y Elíptica!

¿Alguna vez has pensado si los ejercicios en caminadora o elíptica son realmente tan efectivos… o si hay métodos de entrenamiento más eficaces y divertidos?

Por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición

Trabajo de Cardio con Máquina ElípticaAhora que hice enojar a todos los adoradores de las máquinas caminadora y elíptica... quiero decirte que si realmente disfrutas de moverte sin pensar en una caminadora o elíptica (o en la bicicleta fija, también), entonces por supuesto, sigue haciendo lo que te gusta, porque disfrutar de tu ejercicio es uno de los aspectos más importantes para seguir cualquier programa de entrenamiento...

Sin embargo, no digas que no te advertí que estabas perdiendo el tiempo con ese aburrido cardio sin sentido.

Por si no lo hubiera dicho antes, no creo en las máquinas de cardio, y para ser sincero, yo personalmente no he utilizado una caminadora, elíptica o bicicleta fija durante al menos los últimos 7-8 años.

Por cierto, ni siquiera utilizo más las máquinas para cardio para los calentamientos antes de un entrenamiento (antes lo hacía de vez en cuando)... Hoy en día, prefiero hacer atajadas y balanceos de mancuernas o pesas rusas, combinados con ejercicios de peso corporal, como un perfecto calentamiento del cuerpo completo al inicio de mis entrenamientos.

¿Por qué odio tanto a las máquinas de cardio?  Bueno, por lo siguiente:

1) Las caminadoras, elípticas y bicicletas son terriblemente ABURRIDAS.

2) El ejercicio cardio constante, automático, mientras ves televisión o lees provoca una desconexión cuerpo / mente, por eso obtienes escasos resultados de tu rutina de ejercicios.

3) He visto estudios que indican que correr en la caminadora puede ser menos eficaz que correr al aire libre por varias razones, como las anomalías de la zancada en caminadora vs correr naturalmente, menos quema de calorías en comparación con correr al aire libre, etc.

(Aunque nunca recomiendo "trotar", de todos modos… las caminatas o carreras de intensidad variable son mucho más eficaces, entrenando a tu ritmo cardíaco en una gama mucho más amplia en lugar de mantenerte al mismo ritmo durante todo el entrenamiento).

4) Las caminadoras y elípticas son ridículamente caras y una pérdida de dinero para la gente que hace ejercicio en casa... hay muchas mejores opciones para hacer ejercicios en casa en las que podrías haber gastado tu dinero en lugar de desperdiciarlo en una caminadora, bicicleta o elíptica.

Instalar un gimnasio perfecto en casa es mucho más barato... no necesitas más que una cuerda para saltar, ejercicios de peso corporal, algunas mancuernas, un balón de estabilidad, tal vez algunas pesas rusas (si quieres ser sofisticado), y quizás bandas de alta tensión para tener más variedad. Y, por supuesto... ¡el aire libre ofrece algunas de las mejores opciones de entrenamiento... senderismo, bicicleta de montaña, kayak, esquí, deportes, y mucho más!

Por cierto, aquí encontrarás unas fantásticas mancuernas ajustables que pueden hacerte ahorrar mucho dinero si estás armando tu propio gimnasio en casa.

5) Las caminadoras y máquinas elípticas son simplemente una forma muy ineficaz de entrenamiento en comparación con otras opciones. ¿Por qué deberías entrenarte en caminadora o elíptica cuando puedes obtener mejores resultados entrenándote de maneras más interesantes, que además estimulan una respuesta hormonal para quemar grasa y aceleran más el metabolismo? 

Entonces, cuáles son las alternativas a las máquinas caminadora y elíptica?

Aquí hay algunos de mis ejercicios alternativos favoritos:

  • saltar la cuerda - gran conexión cuerpo/mente (prueba salto con velocidad, cruces, saltos dobles una vez que te acostumbres)
  • entrenamiento con peso corporal, sentadillas, lagartijas, estocadas, saltos, abrazos de oso, escaladores de montaña y puentes, planchas, y la lista sigue y sigue
  • entrenamiento con pesas rusas - nada va a hacer que tu corazón lata con tanta fuerza como muchas repeticiones de balanceos y atajadas de pesas rusas o prensas (se pueden hacer con mancuernas también, pero yo prefiero las pesas rusas)
  • carrera rápida al aire libre (lo mejor para un cuerpo esculpido y duro como roca... basta con ver los potentes cuerpos cincelados de los esprintes de clase mundial, y compararlos con los físicos debiluchos del típico maratonista... ¡suficiente prueba!)
  • carrera rápida en colina (otro clásico para un cuerpo potente y firme)
  • máquina de remo (bueno, realmente no la clasifico como máquina para "cardio" como las caminadoras y elípticas... Creo que la máquina de remo es en realidad un gran entrenamiento de cuerpo completo que utiliza la resistencia)
  • natación estilo sprint (un entrenamiento más muscular que la natación de distancia... Me encanta el trabajo de la parte superior del cuerpo que obtengo de este estilo de natación) - este es el mismo concepto de la carrera rápida (sprint) vs el trote, en una alberca
  • boxeo con bolsa pesada / patadas con bolsa, bolsa de velocidad, bolsa de rebote... todas estas son fantásticas formas de entrenamiento y mucho más interesantes que las aburridas máquinas para cardio (requieren una intensa conexión cuerpo/mente)
  • boxeo de sombra... entrenamiento impresionante, pero si eres tímido, es mejor que lo hagas en casa, porque si lo haces en el gimnasio te echarán unas miradas raras los que piensan que son "demasiado cool" para esas cosas.

Bueno, espero que esto te dé ideas de cómo puedes escapar de todas máquinas inútiles y de los entrenamientos que sólo te hacen perder tiempo y energía que podrías utilizar mejor en entrenamientos más eficaces.

El mejor cuerpo y entrenamiento para abdominalesSi todavía no tienes una copia de mi programa La Verdad sobre los Abdominales marcados, puedes ver algunos de los comentarios y resultados increíbles que está obteniendo la gente, aquí

Puedes leer las preguntas más comunes y las respuestas sobre este programa súper efectivo para perder grasa aquí

¡Sal al aire libre y verdaderamente DISFRUTA tus entrenamientos!

 

No seas perezoso, sé delgado

Mike Geary
Entrenador Personal Certificado
Especialista Certificado en Nutrición
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



Esquiadores - Entrenamiento para Tener Piernas de Acero (Sitio en Inglés)

 

Otro recurso recomendado:

El Mejor Ejercicio de Cardio .com 

Artículos relacionados:

¿Realmente es necesario el ejercicio cardiovascular?

Entrenamientos Rápidos para Personas Ocupadas

 

Artículos sobre Dieta y Ejercicios