Las Mejores y PEORES Barras de Proteína

No te engañes con "barras de proteínas" que en realidad son golosinas disfrazadas... lee a continuación para saber Las 6 Cosas Más Importantes que Debes Buscar en una Barra

por Mike Geary - Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Autor del éxito de ventas:  La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Sé que hay mucha confusión en estos días sobre lo que realmente constituye una "barra de proteína" o barra de reemplazo de comida verdaderamente saludable... seamos realistas... casi todas barras de proteína que hay en el mercado tienen al menos uno o más de estos ingredientes dañinos:

  • Demasiado azúcar
  • Jarabe de Maíz de Alta Fructosa
  • Proteína de Soya  (y no, la proteína de soya NO es saludable)
  • Desagradables edulcorantes artificiales  (¿Alguien quiere un cáncer con esa barra de proteína?)
  • Otros aditivos químicos
  • Vitaminas en forma artificial, en lugar de las naturales
  • Cantidades excesivas de alcoholes de azúcar.
  • E incluso ocasionalmente, y sorprendentemente, ¡grasas trans en algunas barras!

Dicho esto, entonces, algunas de las peores barras de proteínas o "energéticas" contienen al menos uno o más de estos inconvenientes.

Honestamente, es muy difícil conseguir una buena barra que no tenga alguno de estos problemas. Incluso he visto algunas ¡que se venden como "saludables" cuyo primer ingrediente es el jarabe de maíz!  No, no es una broma... ¡deberían arrestarlos por anuncios falsos como ese!

No voy a decir "marcas" ni mencionar todas las barras basura (simplemente porque hay demasiadas para nombrar), pero ahora sabes que debes evitar todos los ingredientes listados arriba.  Además, estas son las cosas MÁS importante que busco...

Las 6 cosas más importantes que busco en una buena barra de proteínas son:

1.  Una de las primeras cosas que me fijo en la etiqueta de los ingredientes es asegurarme que haya CERO proteína de soya.

Recuerda que la proteína de soya y, en general, los productos de soya provienen de uno de los cultivos más contaminados con residuos de plaguicidas y herbicidas (xenoestrógenos que aumentan tu grasa abdominal "resistente")...

La soya, además, es el cultivo más modificado genéticamente de todos (lo cual tiene sus propios problemas atemorizantes sobre los que no profundizaremos en este artículo)... y, peor aún, particularmente las proteínas de soya concentran muchos de los fitoestrógenos de la soya (diferentes de los xenoestrógenos), que añade un doble riesgo de aumentar más grasa abdominal en tu cuerpo.  La soya orgánica es un paso en la dirección correcta, pero yo igual me abstendría de ella por muchas razones.

En lugar de la proteína de soya, busco fuentes más saludables de proteína en mis barras, como la del arroz integral, de cáñamo, suero de leche, o sólo del contenido de proteínas de varios frutos secos y semillas.

2.  La segunda cosa más importante a evitar en las barras de proteína son los edulcorantes artificiales.... así que me fijo si contienen sucralosa, aspartamo, acesulfame de potasio (también conocido como acesulfame K), o cualquier otro edulcorante artificial.

También trato de evitar los alcoholes del azúcar.  Si una barra tiene sólo 1 o 2 gramos de alcoholes de azúcar, no es mucho, pero trato de evitar cantidades mayores.

3.  La tercera cosa en la que me fijo son los carbohidratos totales y los gramos totales de fibra.  Lo que busco, específicamente, es una buena proporción de gramos de fibra y gramos de carbohidratos totales.  Cuanto más alta es la cantidad de fibra comparada con los carbohidratos totales, mejor será la barra para la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, el control del apetito.

Por ejemplo, si la barra 1 tiene 5 gramos de fibra, pero 50 gramos de carbohidratos totales, eso significa sólo 10% de contenido de fibra en los carbohidratos totales.  ¡No es bueno!

Sin embargo, si la barra 2 tiene 4 gramos de fibra, y 16 gramos de carbohidratos totales, eso significa ¡25% de contenido de fibra en los carbohidratos totales!  La Barra 2 tenía 1 gramo menos de fibra, pero una proporción MUCHO mejor (dos veces y media más) de fibra y carbohidratos totales.  La Barra 2 es la ganadora absoluta... suponiendo que no contenga ninguno de los ingredientes dañinos que mencioné más arriba.

4.  La cuarta cosa más importante que me fijo en la etiqueta de una barra de proteína o barra energética es el contenido de proteína frente al contenido de carbohidratos. 

Generalmente, busco al menos 10 a 15 gramos de proteína o más, y quizá no más de 20-30 gramos de carbohidratos totales.  Sin embargo, tenemos que asegurarnos que no tiene proteína de soya y, además, si el contenido de fibra es súper alto, no importa si la cantidad total de carbohidratos es mayor a 30 gramos, siempre y cuando la proporción de fibra y carbohidratos totales sea muy alta  (al menos 25% o más de fibra que los carbohidratos totales)

5.  Otra cosa que busco generalmente en una buena barra es un contenido de 8-15 gramos de grasa saludable (usualmente proviene de las nueces y semillas, aceite de coco, o mantequilla de almendras).  Esto es importante no sólo para que la barra tenga buen sabor, sino también para que tenga un mejor perfil glucémico (al cual contribuyen las grasas), y satisfagan tu apetito por más tiempo.

6.  La última cosa que me fijo en una buena barra es simplemente un plus si es que la contiene... cualquier súper alimento o vegetal... como spirulina, maca, algas azules-verdes, kelp, chlorella, bayas de Goji, cacao crudo o polvo de cacao orgánico, y otras verduras.

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, ¿cuáles son las MEJORES barras?

Bien, antes recomendaba dos que eran mis favoritas - Larabars y Organic Food Bars.

Aún pienso que ambas barras son excelentes, y contienen casi únicamente ingredientes orgánicos, crudos y naturales, sin proteína de soya, JMAF, edulcorantes artificiales ni otras porquerías.  Sin embargo, siempre pensé que podrían mejorar ligeramente en cuanto al contenido de fibra y de proteína... dado que son los dos aspectos más importantes que busco en una buena barra.

Así que, apenas la semana pasada, encontré una barra NUEVA, ¡que ahora se ha convertido en mi favorita!  Se llama Boku Superfood Bar y acabo de recibir mi caja por correo un par de días atrás… y ¡estoy sorprendido no sólo por lo deliciosas que son sino también porque son prácticamente perfectas en cuanto a nutrición!

Incluso son más baratas que la mayoría de barras que vende mi tienda de alimentos saludables… y de mejor calidad.  ¡Demás está decir que estoy algo emocionado por este nuevo descubrimiento!

Pienso que son casi perfectas en términos de nutrición por lo siguiente:

  • 15 gramos de proteína (de proteína cruda de arroz integral germinado... y algunos también de la mantequilla de almendras) 
  • ¡la friolera de 11 gramos de fibra en 30 gramos de carbohidratos totales! (Que es una relación de 37% de contenido de fibra ... perfecta para la estabilidad del azúcar en la sangre)
  • Tienen 13 gramos de grasas saludables (en su mayoría de la mantequilla de almendras y las almendras)
  • Estas barras también contienen quínoa germinada, y sal marina del mar Céltico (pero aun son bajas en sodio)
  • Y, lo mejor de todo, contienen grandes cantidades de súper alimentos, de su propia mezcla Boku Superfood como maca, bayas de Goji, hongos ricos en antioxidantes, probióticos, enzimas, y más.

En general, ¡estas son las mejores barras que he encontrado en términos de sabor y nutrición combinada! ¡Tienes que probarlas!

Además, me encanta esta empresa por su enfoque en los ingredientes de súper alta calidad. Igualmente, he probado su Boku SuperProtein y su Boku SuperFood, y también me encanta la calidad de estos dos productos. Creo que es una de las mejores empresas que hay en estos días en el mercado de la comida sana, con seguridad.

Si te gustó este artículo y piensas que fue útil, por favor ayuda a tus amigos y familiares, copia el vínculo de esta página y compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter, etc.

Además, por favor usa el botón "me gusta" de Facebook en este artículo, a continuación:


  4 Alimentos que JAMÁS Debes Comer

Si todavía no te suscribiste a mi boletín GRATUITO Secretos para un Cuerpo Delgado, asegúrate de no perderte ninguno de mis artículos como este, mis recetas quema grasa, entrenamientos únicos, motivación para ejercitarte y más:

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)