El Programa para Abdominales N°1 de Internet (según la clasificación de Clickbank.com).

La fuente honesta de información sobre abdominales y pérdida de grasa

Cómo detener los antojos de comida chatarra y azúcar

¡Hola! Soy Mike Geary, de PierdaGrasaAbdominal.com  con otro boletín de Secretos para un Cuerpo Delgado.

Mi buen amigo Virgil Aponte (el Gurú de los Ejercicios en Escalera) me envió este artículo que él escribió y yo quería compartirlo contigo, porque pensé que hace unos comentarios excelentes, y menciona algunas cosas importantes a tener en cuenta con respecto a tu elección de alimentos.

Una de las cosas que menciona, sobre la que quiero hacer hincapié es la relación de alimentar a tu cuerpo con alimentos nutritivos en lugar de con comida chatarra sin nutrición y cómo esto afecta a tus antojos. Lo he dicho antes, y mucha gente no me cree, pero la verdad es que desde que adopté la dieta equilibrada de alta densidad nutricional que he comido en los últimos años, los antojos de comida chatarra o dulces prácticamente han desaparecido.

A continuación está el artículo de Virgil. ¡Que lo disfrutes!

¿El azúcar es tan adictivo como la cocaína?

por Virgil Aponte, el Gurú de los Ejercicios en Escaleras

Un día, durante la cena, un amigo de uno de mis clientes me hizo una pregunta muy interesante:

¿Por qué a la gente se le antojan cosas como donas y dulces y no alimentos que dan vida y combaten el cáncer como la espinaca y el brócoli?

Simplemente le dije que era una pregunta impresionante y que me he hecho las mismas preguntas durante mucho tiempo. De hecho, seguí diciéndole que aunque soy un entrenador, tengo muchas de las mismas luchas con los alimentos que la mayoría de la gente. Siempre me ha desconcertado por qué se me antojan los dulces y no un plato de espinacas y brócoli. Quiero decir ¿cómo puede ser que los alimentos como el brócoli, espinacas, zanahorias, etc., que proporcionan nutrientes vitales para nuestro bienestar no sean adictivos para nosotros como lo es la comida chatarra? Sólo tengo que pasar por un local de Krispy Creme y me pongo a fantasear con lo deliciosas que son.

En los últimos meses me he encontrado con algunas ideas de por qué tantos son adictos a la comida chatarra o sufren antojos. Espero que esta información por lo menos te motiven para mantener estos alimentos fuera de tu casa. Fuera de tu casa tendrás muchas oportunidades de tentarte para comer estos alimentos adictivos y sin vida.

El mundialmente famoso experto en salud y nutrición, Paul Chek dice "no se puede comer sólo un síndrome". En primer lugar, él explica en la serie de audios "Eres lo que Comes", que los alimentos chatarra o los no-alimentos son los que:

  1. Ofrecen muy pocos nutrientes o ninguno en absoluto.
  2. Fuerzan al cuerpo a usar sus propios depósitos de nutrientes para asimilar y digerir los alimentos.

Es increíble que estés comiendo para nutrirte con alimentos, pero con los no-alimentos en realidad estás agotando tus nutrientes, creando así la necesidad de una mayor nutrición.

Esos mismos no-alimentos hacen que te sobrealimentes y posiblemente te vuelvas adicto a ellos.

La razón es que cuando los alimentos entran en tu boca, el cerebro puede detectar si hay algún nutriente (vitaminas, minerales, enzimas, etc.) presente en estos alimentos. Si no hay ninguno, entonces el cerebro simplemente te da señales para que sigas comiendo hasta que encuentre alguno. El problema con las donas, las galletas y los refrescos es que nunca habrá nutrientes en esos alimentos.

Entonces, ¿qué ocurre cuando te comes la caja entera de galletas, o te tomas ese refresco? Esto crea un gran problema con el azúcar en la sangre, ya que acabas de tomar una gran cantidad de azúcar sin valor que dispara tu nivel de azúcar en la sangre y fuerza a tu páncreas a secretar una enorme cantidad de insulina para bajar de nuevo el azúcar en la sangre.

Tu azúcar en la sangre luego se desploma a niveles muy bajos y te siente horrible y ¿adivina qué? ¡Hambre otra vez! Y qué mejor manera de volver a subir tu nivel de azúcar en la sangre que comiendo esa comida chatarra sin valor, llena de azúcar y sin nutrientes!

Ya puedes ver hacia dónde apunto con esto:

¡Estos no-alimentos realmente provocan un ciclo adictivo similar al de las drogas duras y el alcohol! De hecho, Paul Chek incluso hablaba de cómo los científicos encontraron que los mecanismos de adicción a las drogas duras y al azúcar son en realidad muy parecidos.

Te drogas y te sientes bien, luego desaparece el efecto y te sientes peor que nunca y anhelas las mismas sustancias que te drogaron en primer lugar. Esto para mí es sorprendente y muy aterrador. Finalmente, lo que también ocurre como con las drogas duras y el alcohol, es que necesita más para sentirte bien.

Ahora mira lo que te está pasando... Estás comiendo un alimento que te hace sentir bien, te roba nutrientes valiosos, te enferma, te hace engordar y, por si esto fuera poco, te hace desear más de lo mismo.

La misma razón por la que se te antojan los no-alimentos es la misma razón por la que no se te antojan la espinaca y el brócoli. Uno podría fácilmente tomarse una botella de refresco, pero trata de hacerlo con jugo de espinaca y es probable que vomites. La razón es que con el cerebro va a percibir la enorme cantidad de nutrición que llega con el jugo de vegetales y dirá que es suficiente. Naturalmente, comemos hasta que estamos saciados y eso no sucede con los no-alimentos, pero no pasa fácilmente con alimentos reales.

Con los alimentos reales, comes, te sientes bien, no te hinchas, no te drogas, no tienes bajones, no comes en exceso, y simplemente te nutres.

Entonces, ¿cómo puedes protegerte?

En primer lugar, quiero decir que partimos con gran desventaja. Las empresas de alimentos, muy inteligentes y poderosas, encontrar muchos lugares para poner sus no-alimentos en los productos y las etiquetas, incluso llegan a decir que estos alimentos son saludables, bajos en grasa, "buenos para la pérdida de peso", etc. También son muy buenos para venderles a los niños. Recuerda, los niños se convertirán en los adultos que comen estos alimentos, por lo tanto, qué mejor momento para llegar a ellos que cuando son jóvenes.

Yo mismo me crié con té helado en polvo, refrescos, galletas dulces, leche pasteurizada (que es también un no-alimento), y muchos otros. También comía un poco de comida de verdad como arroz, verduras, aguacate y carne, pero siempre tuve demasiado acceso a los no-alimentos.

Lo principal es no tener ningún tipo de no-alimentos en casa. Esto es especialmente importante para tus hijos, porque creo que es más fácil que ellos se conviertan en adictos. Confía en mí —todos lo sabemos— pero una vez que pones un pie fuera de tu casa, te bombardean con tentaciones para que te llenes de no-alimentos.

He visto muchas de las cocinas de mis clientes y ni una ha pasado mi inspección. Muchas ni siquiera la pasan por segunda vez (así de poderosos son estos no-alimentos). Quiero decir que si los científicos pueden comparar el azúcar a las drogas duras, ¿no debería ser un llamado de atención para nosotros?

Usa un extractor de jugos y haz jugo algunos días de la semana. La mayoría de las personas no obtienen suficientes verduras en su dieta y el jugo es una de las maneras más fáciles de hacerlo. Mi bebida favorita es el jugo de espinaca, col, pepino, y manzanas verdes (sin embargo, ojalá se me antojara).

Ten refrigerios saludables en tu casa, como frutas, queso y yogur de buena calidad. Es más caro, pero ¿acaso no vale la pena tu salud? Realmente me entristece cuando alguien puede ir a McDonald's en un coche de 50.000 dólares. Fácilmente podrían tener un auto de 20,000 dólares y comer alimentos de mejor calidad.

Hazte estudios para saber qué tipos de alimentos son más adecuados para ti. Todos somos únicos y necesitamos diferentes cantidades de proteína, carbohidratos y grasas y hacerte las pruebas puede ayudar a determinar qué tipos de alimentos son mejores para ti.

Come alimentos reales... Tómate el tiempo para hacerte comidas de calidad a la hora de cenar. Carne de res, pollo, pavo y huevos son grandes fuentes de proteínas. El arroz integral, los camotes, frijoles, ensaladas y verduras son buenas fuentes de carbohidratos. No te olvides de incluir grasas y aceites de alta calidad en tu dieta, como la mantequilla, el aceite de coco, nueces, aguacates, aceite de hígado de bacalao y aceite de oliva extra virgen.

Si puedes, trata de comprar carne y verduras orgánicas. Son más caras pero ofrecen más nutrición que los alimentos comerciales.

Adquiere más poder. Acabas de leer esta revista porque posiblemente puede ayudarte, ¡Sigue así! Tienes el poder de mejorar. ¡Nunca lo olvides!
-Virgil Aponte, el Gurú de los Ejercicios en Escaleras

Espero que hayas disfrutado el artículo de Virgil. Yo no podría haberlo expresado mejor y por eso quería pasártelo, para que tengas esto en cuenta a la hora de elegir lo que comes diariamente. Échale un vistazo al sitio de Virgil, porque tiene muchísima información y productos útiles.

Si te gustó el artículo de hoy, reenvíalo libremente a cualquiera de tus amigos o familiares que creas pueden beneficiarse de él.

Mantente delgado,

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
PierdaGrasaAbdominal.com

 

Artículos relacionados:
Cómo saber si tus Barras Energéticas o de Proteínas son Realmente Dulces Disfrazados

 

Regresar a la página principal de Ejercicios Abdominales

Archivos del boletín Secretos para un Cuerpo Delgado