Nunca cocines carne a la parrilla, a menos que hagas esto primero...

El problema con las carnes asadas y la formación de HCA (aminas heterocíclicas) - cómo contrarrestar los carcinógenos y hacer que la carne sea más sana

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición
Autor del éxito de ventas: Cocina Quema GrasaLos Principales 101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento
 

La mayoría de las personas no son conscientes de que cuando cocinan la carne (ya sea a la plancha, a la parrilla o braseada) se forman compuestos cancerígenos llamados HCA (aminas heterocíclicas).  Ahora bien, no te preocupes... ingieres diversos carcinógenos todo el tiempo, incluso con las verduras. Siempre te puedes proteger con más antioxidantes.

Por favor, ten en cuenta:  Al cocinar la carne en agua en vez de asarla, grillarla o dorarla, eliminas las HCAs. Así, por ejemplo, las carnes cocinadas en una sopa, o cocidas en una olla de barro no tendrán el problema de las HCAs cancerígenas y es una manera saludable de cocinarlas.

Pero seamos sinceros ... ¡la carne a la parrilla tiene un sabor increíble y no hay manera de que renuncie a mi bistec de pastoreo a la parrilla, o mis hamburguesas!

Por eso es importante saber que hay una manera de utilizar las especias para contrarrestar y también reducir drásticamente los carcinógenos que se forman cuando se asa la carne...

Si vas a asar carne, marinarla durante horas antes, en mezclas líquidas que contengan romero y otras hierbas / especias, puede ayudar a reducir muchísimo las HCAs (aminas heterocíclicas), compuestos cancerígenos que se forman cuando se asan las carnes a la parrilla.  Así que usar romero, tomillo, ajo, orégano y otras especias en un adobo antes de asar las arnes puede reducir drásticamente cualquier carcinógeno que normalmente se forma en la carne a la parrilla.

Los antioxidantes del romero y el tomillo para marinar fueron citados específicamente en estudios como potentes inhibidores de la formación de HCAs cuando se asa la carne.  Sin embargo, se señaló también que otras especias como el ajo, el orégano, y otras pueden ayudar a prevenir la formación de HCAs, ¡así que te sugiero usar varias, que igualmente saben muy bien!

Otro punto importante sobre asar la carne:

Recuerda que cuanto más cocida esté la carne, se formará la mayor concentración de cancerígenos HCAs, así que las opciones más saludables son las menos cocidas, roja, medio roja y a punto.  De todos modos, nunca entendí por qué alguien querría arruinar un buen bistec quemándolo.  Pero bueno, si eres una de esas personas a las que les gusta su bistec bien hecho, recuerda que estás comiendo muchos más agentes cancerígenos que si  estuviera menos cocido, así que asegúrate de llenarte de antioxidantes (especias, tés , bayas, etc.) para ayudar a combatir esos carcinógenos adicionales.

Bajar tu comida a la parrilla con un vaso de té helado sin azúcar (rico en antioxidantes) y también una buena ensalada con muchas verduras crudas puede proporcionarte los antioxidantes necesarios para contrarrestar el efecto de las HCAs.

Por cierto, incluso carbonizar verduras a la parrilla crea diferentes sustancias cancerígenas como las acrilamidas, así que no creas que el efecto negativo de la carbonización sólo se aplica a las carnes.

A todos nos gusta una gran parrillada, así que no tienes que renunciar a ella solo por las HCAs o acrilamidas, pero al menos ahora ya sabes cómo contrarrestar sus efectos en tu cuerpo para protegerte, y también cómo utilizar las especias para reducir drásticamente la formación de HCAs.

Por último, recuerda que puedes usar superalimentos como especias, hierbas, frutas, verduras, e incluso algunos superalimentos de origen animal para luchar contra el desarrollo del cáncer, reducir la presión arterial alta, prevenir la diabetes, prevenir las enfermedades cardíacas e incluso aumentar tu metabolismo para tener un estómago más plano... conócelos en la siguiente página...

Visita la siguiente página para ver potentes remedios naturales para:

  • Disminuir la hipertensión
  • Controlar o revertir la Diabetes Tipo 2
  • Acelerar tu Metabolismo Lento
  • Eliminar el exceso de grasa corporal
  • Mejorar tu salud cerebral y memoria
  • Retardar el envejecimiento de la piel, articulaciones y órganos
  • Curar tus problemas digestivos