3 Ejercicios Fáciles para Aliviar el Dolor de Espalda

problemas de espalda y dolorDeja de vivir todos los días con dolor de espalda y empieza a tomar medidas para aliviarlo para siempre

por The Healthy Back Institute (el Instituto para una Espalda Saludable)- (Obtén tu fantástica Guía para el Alivio del Dolor de Espalda GRATIS) - Página en inglés -

 

El dolor de espalda es un problema tan evidente en nuestra vida cotidiana que podemos permitir que afecte lo mejor de nosotros, tomar demasiadas píldoras para el dolor y anti inflamatorias de venta libre, o correr al médico para terapia física o cirugía. Y sabes que el dolor o espasmo está llegando (o se pondrá peor de lo que ya es), porque has tenido un día agotador en el trabajo o levantaste demasiadas cajas o arrancaste una mala hierba de tu hermoso jardín, haciendo un mal movimiento.

La buena noticia es que sufrir por el dolor de espalda no tiene que ser una parte de tu rutina diaria. Todo lo que necesitas es hacer unos pocos ejercicios fáciles para relajar y restaurar la postura correcta, y tu espalda se pondrá flexible en poco tiempo.

No necesitas un entrenador personal ni ser miembro de un gimnasio, ni siquiera una gran cantidad de espacio para hacerlos. Y estos tres simples ejercicios deberían ser siempre tu primera "terapia" cuando sientes una punzada de dolor... y, por cierto, mucho antes de tomar analgésicos o relajantes musculares. Unas pocas series relajadas de cada uno de estos ejercicios pueden hacerte sentir mejor de inmediato, y evitarte un viaje innecesario al médico.

Estos ejercicios simples son flexiones de rodillas, torsiones de cintura y giros de cadera. Son una gran manera de poner la sangre en movimiento, liberar endorfinas para sentirse bien, estirar los músculos, restaurar el rango normal de movimiento y te ayudarán a desintoxicarte de esas toxinas desagradables que provocan dolor e inflamación. Estos son los secretos para aliviar el dolor de espalda - y prevenirlo.

Dado que estos ejercicios simples hacen contraer y extender los principales grupos musculares, incluyendo los estabilizadores del centro, puedes hacerlo en cualquier momento con distintos grados de dificultad. Simplemente, adáptalos a medida que te vayas acostumbrado más a hacerlos.

Si los haces regularmente, estos ejercicios beneficiosos aumentarán tus niveles de salud y estado físico impulsando la circulación sanguínea y la liberación de la tensión muscular y los espasmos, lo que ayuda a tonificar tu cuerpo. Te harán sentir más caliente e incluso ayudarán a mejorar tu salud digestiva, ya que ayudan a mover los intestinos y ayudan en el proceso de desintoxicación.

Eliminar toxinas es importante cuando hablamos de dolor, dado que las toxinas (desechos metabólicos) en la sangre y en los músculos crean la inflamación y el dolor.

Veamos ahora qué fácil es hacer estos tres simples ejercicios para aliviar el dolor de espalda:

Ejercicios para la Espalda_Giros de CaderaEjercicio 1 — Giros de Cadera:

De pie, lejos de cualquier soporte y con los pies separados al ancho de los hombros.

Contrae los músculos abdominales y pon tus manos sobre las caderas.

Imagina que tienes un aro de hula, o están haciendo el hula-hula, y gira las caderas hacia la derecha 5 veces, y luego gíralas hacia la izquierda 5 veces.

Asegúrate de relajarte, sonreír y respirar de forma natural durante este ejercicio.

 

Ejercicios para la Espalda_Torsiones de cinturaEjercicio 2 — Torsiones de cintura:

Con las manos relajadas a los lados y con los pies los pies separados al ancho de los hombros, simplemente empieza a girar tus brazos derecha a izquierda, dando palmadas con las manos en la parte inferior de la espalda cuando llegan allí.

Esto masajeará los riñones. Asegúrate de no girar ni palmear demasiado fuerte, ¡sólo con un movimiento relajado y fácil! Respira naturalmente y relájate.

Cuenta hasta 10, y luego relájate. A continuación, pasa al siguiente ejercicio. 

 

Ejercicios para la Espalda_Flexiones de rodillasEjercicio 3 — Flexiones de rodillas:

Haz unas flexiones de rodillas suaves y relajadas. Si tienes problemas de rodillas o de espalda, es mejor hacerlas con la ayuda de una silla, mesa o escritorio.

Párate con los pies separados al ancho de los hombros, en posición relajada y pon las manos sobre el soporte. Aprieta los músculos del estómago y exhale mientras doblas las rodillas y baja lo más que puedas, sin caerte ni forzar las rodillas. Inhala mientras estás de pie. Haz 10 de estos para terminar esta serie rápida de ejercicios.

La serie completa de estos tres ejercicios simples sólo te toma unos dos minutos. Al principio, trata de hacer los ejercicios tres veces al día.

Libro: Líberate del dolor de EspaldaAsí que, ¡toma un descanso en el trabajo para hacer ejercicio, en lugar de tomar un café o fumar un cigarrillo! Estarás encantado de lo bien que se empezará a sentir tu espalda baja con el tiempo.

Haz clic aquí para conseguir una copia GRATIS del Libro La Cura de 7 Días para el Dolor de Espalda (Libro en inglés)

 

 

 

 

Haz clic aquí para conocer 5 alimentos que pueden ayudarte a combatir la grasa abdominal