¿Miel vs azúcar?

¿En verdad hay beneficios para la salud en la miel cruda, o es tan mala como el azúcar refinado?

Estoy seguro de que por la lectura de estos boletines, ya conoces mi postura sobre los edulcorantes artificiales, que son una de las cosas más nocivas que puedes poner en tu cuerpo.

Esto deja a mucha gente confundida sobre qué usar para endulzar el té y otros alimentos y bebidas.

En primer lugar, cuanto menos uses cualquier edulcorante, mejor ... si poco a poco con el tiempo puedes acostumbrar a tu paladar para disfrutar el sabor natural de los alimentos y bebidas sin la necesidad de endulzarlas, verás muchos beneficios para tu cuerpo, incluyendo el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina más estables, el manejo de tu peso corporal y la reducción de los efectos inflamatorios de consumir demasiado azúcar y edulcorantes artificiales.

Sin embargo, la cuestión es... Si realmente quieres usar un al menos un poco de edulcorante para el té, café u otros alimentos o bebidas, ¿deberías utilizar azúcar o miel u otro edulcorante?

La respuesta fácil es que la miel es definitivamente mejor para ti que el azúcar refinado. Pero ten en cuenta que ambos son muy densos en calorías y comer mucha miel te hará aumentar la grasa corporal si excedes su nivel calórico de mantenimiento.

El azúcar refinado, en cambio, es un nutriente "negativo"… lo que significa que carece casi totalmente de nutrición y consumirlo hace que tu cuerpo utilice nutrientes almacenados para procesarlo.

Por otra parte, la miel tiene muchos nutrientes beneficiosos, enzimas y antioxidantes… la miel silvestre es la mejor, ya que el procesamiento típico destruye muchas de las enzimas y antioxidantes. Personalmente, no como otra miel más que la silvestre… Puedes encontrarla en algunas tiendas de alimentos saludables o en línea, en:

http://healthygrassfed.2ya.com (menú inferior de la izquierda)

Además, otro de los beneficios de la miel (silvestre) es que varios estudios han demostrado que mejora la capacidad del cuerpo de procesar la glucosa, mientras que el azúcar refinado afecta negativamente esa capacidad del organismo.

También he visto estudios que indican que otro beneficio de la miel cruda puede ser la reducción de los síntomas de las alergias (si la miel es de la región en la que vives la mayor parte del año).

De hecho, yo no uso azúcar refinada en absoluto. Es o miel cruda, miel pura de maple (no falso jarabe de maíz), o el endulzante natural sin calorías stevia para todas mis necesidades. Esas son mejores opciones que el azúcar refinado o los desagradable edulcorantes artificiales que destruyen la salud.

Si te gustó el artículo de hoy, reenvíalo libremente a tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo.

Conoce mi sistema reconocido internacionalmente para ayudarte a perder rápido la grasa abdominal resistente

Hasta la próxima edición...

No seas flojo, sé delgado

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Artículos relacionados:

Proporción correcta de carbohidratos y proteína en un licuado post entrenamiento

Recetas de postres saludables