La Súper Especia Antioxidante Más Potente en tu Alacena

 

Estamos hablando de la súper especia Cúrcuma - un potente antioxidante con sorprendentes beneficios para la salud

por Catherine Ebeling - RN, BSN y Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición
coautores del nuevo programa Alimentos Quema Grasa

 

Posiblemente ya sepas por mis boletines anteriores que la canela es uno de los antioxidantes más potentes que puedes haber estado pasando por alto, en este mundo en el que el Acai, Goji, otras bayas, y el vino tinto son las únicas fuentes de antioxidantes que tienen buena prensa.

 

Sin embargo, ¿alguna vez comiste curry? Ese color amarillo del curry se debe a una especia llamada cúrcuma, que es uno de los antioxidantes más potentes que puedas consumir, con sorprendentes beneficios para la salud.

La cúrcuma se ha usado en la India desde hace miles de años como tintura, como condimento, y también en la medicina tradicional ayurvédica de la India. La cúrcuma tiene algunos de las más poderosas cualidades curativas y quema grasa que cualquier alimento o condimento. Es un potente anti-oxidante, anti-inflamatorio, y una sustancia anti-bacteriana.

¿Qué es la Cúrcuma?

La cúrcuma crece como un arbusto en la India y zonas tropicales de Asia. Las raíces se muelen para obtener cúrcuma. Su ingrediente activo es una sustancia llamada curcumina, de color amarillo brillante. Esta especia de color amarillo brillante tiene propiedades medicinales, y también añade su color y sabor picante a muchos platos deliciosos.

La medicina ayurvédica ha utilizado esta especia como un producto de limpieza para todo el organismo, como ayuda para la digestión, y en los tratamientos para las fiebres, infecciones, problemas del hígado, vesícula biliar y artritis. Incluso puede ayudar a quemar grasa, y es también muy eficaz como preventivo de enfermedades del corazón y Alzheimer.

Los ricos antioxidantes son muy eficaces contra los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro, la enfermedad y el cáncer. De hecho, muchos médicos naturistas recomiendan cúrcuma cuando hace falta un potente antioxidante.

Un compuesto que ayuda a la digestión y a quemar grasa

La cúrcuma ayuda a digerir las grasas, estimulando el flujo de la bilis en la vesícula biliar y por lo tanto es muy eficaz como ayuda digestiva y para quemar grasa. Los estudios también muestran que es altamente eficaz para reducir la inflamación del síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Para el corazón, contiene fuertes sustancias fuerte anti-plaquetarias que ayudan a prevenir que la sangre se coagule con demasiada facilidad, y así es muy eficaz contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, la homocisteína, un compuesto químico en el cuerpo, que es uno de los indicadores principales de los ataques al corazón, se reduce significativamente con la curcumina.

Se ha demostrado que la curcumina de la cúrcuma también reduce la oxidación de placa en las paredes de las arterias.

Se ha utilizado con eficacia como un anti-inflamatorio para el tratamiento para todo tipo de artrosis, artritis reumatoide, y para el dolor articular.

La Cúrcuma y la reducción de riesgo de Cáncer

Además, la cúrcuma es una poderosa arma contra las células cancerosas. Los estudios demuestran que esta súper especia puede evitar que crezcan los tumores cancerosos y en aquellos que ya tienen cáncer, la cúrcuma se desacelera el crecimiento y la diseminación del cáncer. En un estudio realizado con ratones inyectados con células cancerosas, la curcumina de la cúrcuma ha demostrado una eficacia doblemente mayor que el medicamento contra el cáncer paclitaxel (Taxol).

La curcumina de la cúrcuma es también altamente eficaz cuando se combina con el antioxidante quercetina (que se encuentra en las cebollas rojas, manzanas y cerezas) para los pólipos precancerosos en el colon. Los estudios demuestran que los pólipos se redujeron en un 60% y el tamaño promedio de los pólipos existentes se redujo en un 50%.

La Cúrcuma y la enfermedad de Alzheimer

Uno de los nuevos estudios, el más emocionante, ha demostrado el valor de la cúrcuma contra el Alzheimer. Las investigaciones sobre la población de la India, que tiene un alto consumo de cúrcuma en sus platos de curry, muestran una muy baja incidencia de la enfermedad de Alzheimer y demencia en los ancianos.

Las víctimas de Alzheimer tienen una acumulación de un determinado tipo de placa en el cerebro y la cúrcuma es muy eficaz para descomponer esta placa y proteger la salud del cerebro.

Formas de incluir cúrcuma en tu dieta:

Una de las formas de obtener altas concentraciones de curcumina es usar la especia cúrcuma para cocinar en algunas de tus recetas.

El curry contiene cúrcuma, pero generalmente es una combinación de varias especias y no obtendrás tanta cantidad como la que obtendrías usando cúrcuma pura. Eso no quiere decir que el curry no sea benéfico, ya que es una mezcla de varias especias.

Trata de ser creativo y prueba a usar cúrcuma y/o curry en varias comidas, para beneficiarte lo más posible de esta potente súper especia…

La cúrcuma es muy amarilla y puede manchar, así que ten cuidado al usarla. Esta especia no necesariamente tiene que ser usada sólo para curry. Es deliciosa en las manzanas salteadas, o con coliflor al vapor, ejotes y cebollas, o cualquiera de tus verduras favoritas.

Pruébala con verduras crucíferas como coliflor o brócoli, o con apio, pimiento dulce, jícama o rábanos. También, la cúrcuma es una gran especia para complementar recetas con lentejas. Dale un color amarillo-naranja y más sabor a los aderezos de ensaladas, agregándoles un poco de cúrcuma en polvo.

Una vez que empiezas a usar la cúrcuma regularmente, es divertido encontrar nuevas formas de uso en recetas saludables. Mi forma favorita de usarla es agregar un poco a la ensalada de huevo. Añade un gran sabor, y le da a la ensalada un delicioso tono amarillo intenso.

La mejor manera de obtener cúrcuma diariamente y aumentar los beneficios

Seamos realistas... sabemos que las especias como la canela y la cúrcuma tienen increíbles beneficios para la salud, pero es difícil recordarlo y usarlas más de una vez o dos veces a la semana en las recetas o en tus comida típicas.

Así que la mejor manera que encontré de asegurarme de obtener suficiente cúrcuma a diario es conseguir cápsulas de cúrcuma.

La cúrcuma se puede comprar en cápsulas en una tienda de alimentos saludables, o puedes hacerlas si quieres, comprando cápsulas vacías y llenándolas. La mejor cúrcuma está disponible a granel en tiendas de alimentos saludables y es por lo general más fresca y más picante.

Es importante que consultes con tu médico si estás embarazada o amamantando; puede ser un estimulante uterino. Si tienes cálculos biliares u obstrucciones biliares o insuficiencia cardíaca congestiva, es mejor evitar su uso. Y consulta con tu médico si estás tomando medicamentos recetados, dado que pueden interactuar con la cúrcuma.

Si estás buscando una mezcla antioxidante súper potente - ésta es una de las pocas en las que confío (ya que conozco a los dueños de la empresa)…

http://natural.getprograde.com/longevity

Si todavía no tienes una copia de nuestro popular programa Alimentos Quema Grasa -- ve ahora a la página a continuación y fíjate cómo puedes usar un truco de dieta  específico para eliminar tus antojos de comida chatarra y controlar automáticamente tu apetito

A tu buena salud,
Cat Ebeling y Mike Geary

Si todavía no eres suscriptor de nuestro boletín gratuito de acondicionamiento físico, ¿estás loco? Suscríbete gratis aquí:

Consejos Gratuitos para Perder Grasa Abdominal y Comer Más Saludablemente
 

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



Artículos relacionados:

Evita engañarte en la tienda de comestibles - alimentos supuestamente saludables que no lo son

Un Súper Alimento extraño, de origen animal y con gran densidad nutricional

 

Página principal:

Conoce la verdad sobre la quema de grasa abdominal para tener abdominales planos

 

Referencias del artículo sobre la Cúrcuma:

Aggarwal B. Ponencia presentada en la reunión "Era de la Esperanza" del Programa de Investigación del Cáncer de Mama, del Departamento de Defensa de estados Unidos en Filadelfia, PA, 5 de octubre de 2005, que informó en NUTRAingredients.com / Europa "La cúrcuma reduce la diseminación del cáncer de mama en ratas".

Nagabhushan M, Amonkar AJ, Bhide SV. Anti mutagenicidad in vitro de la curcumina contra mutágenos ambientales. Food Chem Toxicol. 1987 Jul;25(7):545-7. 1987. PMID:3623345.

Nagabhushan M, Bhide SV. Curcumina como inhibidora del cáncer. J Am Coll Nutr. 1992 Apr;11(2):192-8. 1992. PMID:1578097.

Cruz-Correa M, Shoskes DA, Sanchez P, Zhao R, Hylind LM, Wexner SD, Giardiello FM. Tratamiento combinado con curcumina y quercetina de adenomas en la poliposis adenomatosa familiar. i>Clin Gastroenterol Hepatol. 2006 Aug;4(8):1035-8. Epub 2006 Jun 6. 2006. PMID:16757216.