Share

Bebe esto 2 horas antes de acostarte para dormir mejor (más 5 consejos para el insomnio)

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición
Autor del éxito de ventas:  Cocina Quema Grasa y Los Principales 101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento


He notado en mis viajes y trabajando con clientes que una gran mayoría de la gente en el acelerado mundo estresante de hoy tiene dificultades, al menos parte del tiempo, para conciliar el sueño por la noche.

Con los años, también a veces he luchado con el insomnio debido al estrés que tengo por dirigir una gran empresa editorial.  Y he investigado y aprendido bastantes trucos y consejos a lo largo de los años para ayudar a combatir el insomnio y dormirse más rápido.

Sin profundizar sobre cada técnica individual que he aprendido con los años, sólo tocaré algunos consejos muy simples pero potentes, alimentos, bebidas, etc., que creo te pueden ayudar a dormir más rápido y más fácilmente.

Aquí está:

1.  El tip más importante sobre el sueño, para empezar:

Este no es un determinado alimento o bebida, pero muy probablemente El consejo más importante que te puedo dar... si no lo sigues, tus posibilidades de relajarte por la noche y dormirte rápido son escasas...

TIENES que eliminar el uso de dispositivos, computadoras, mensajes de correo electrónico y cualquier otra cosa relacionada con tu trabajo (u otras cosas estresantes) al menos tres horas antes de irte a dormir.  Usar dispositivos o equipos para la lectura informal por la noche está bien, pero no hagas ningún trabajo que active demasiado tu mente, como cualquier cosa que tenga que ver con trabajo u otras cosas estresantes en la vida.  Además, incluso para la lectura informal, es mejor apagar los dispositivos al menos 1 hora antes de acostarte, ya que mantener tus ojos enfocados en la luz de los dispositivos es algo que algunos investigadores opinan que podría interferir con la calidad del sueño.

Una mente demasiado activa durante la noche tarde es una de las MAYORES razones que impide que las personas concilien el sueño.  Como empresario motivado por el éxito, solía trabajar hasta muy tarde por la noche y luego me di cuenta de que mi mente siempre estaba demasiado activa para poder dormirme, así que a veces pasaba horas acostado hasta relajar mi mente para poder dormir.

Esto puede sonar extraño, pero un truco que me funcionó es agarrar un libro mientras estaba en la cama sobre algo que encuentro un poco aburrido y tratar de leerlo.  Puesto que el tema me resulta «aburrido», mantiene mi mente lejos de las cosas que me parecen más interesantes, y me permite dormir enseguida.  Entonces, por ejemplo, si la salud y el buen estado físico te parecen interesantes (¡espero que sí!) pero la economía te aburre, trata de leer un libro de economía en la cama.  Te apuesto que te dará sueño y te dormirás mucho más rápido, e impedirás que todos los pensamientos sobre la vida cotidiana corran por tu mente.
 

2.  Nada de cafeína después del mediodía:

Puede que hayas oído muchas veces este consejo, así que seré breve... Toma unas 6 horas procesar totalmente la cafeína y eliminarla de tu cuerpo, así que asegúrate de que la última bebida cafeinada que tomes (café, té negro, mate, etc.) sea AL MENOS 6 horas o más antes de irte a dormir.  Y si tus análisis hormonales muestran fatiga adrenal, también deberías pensar en reducir tu ingesta diaria de cafeína, si la consumes.
 

http://www.truthaboutabs.com/images/cms/files/iStock_000003733487XSmall.jpg3.  Cerezas ácidas o jugo de cerezas ácido:

Las cerezas ácidas (Montmorency) contienen una forma natural de la melatonina que puede ayudarte a conciliar naturalmente el sueño y dormirte más fácilmente.  He encontrado cerezas congeladas un par de veces en las tiendas de especialidades y de vez en cuando las uso para un batido tarde en la noche.

También he encontrado un concentrado de cereza ácida en Whole Foods y otras tiendas de alimentos saludables que puedes agregar a un trago o un té sin cafeína durante la noche para ayudar a que consumas esa baja dosis de melatonina natural.  Uso 1 cucharada de este concentrado de cereza ácida en una taza de té de menta o manzanilla en la noche.  Esto ayuda mucho a calmarse y a conciliar el sueño en la noche.

Un beneficio adicional es que la cereza ácida también contiene poderosos antioxidantes que combaten el dolor en las articulaciones, la gota, y otros problemas relacionados con la inflamación.
 

4.  No tomes una sobredosis de suplementos de melatonina (la mayoría contiene DEMASIADA)

¿Sabías que la MAYORÍA de la gente consume una sobredosis de suplementos de melatonina?  Casi todos los suplementos de melatonina vienen en dosis de 3 mg o incluso de 5 mg.  Sin embargo, según algunos investigadores, más de 1 mg puede ser una dosis demasiado alta, que puede interrumpir el ciclo de sueño al día siguiente y dificultar el despertar en la mañana y más difícil quedarse dormido a la noche siguiente, interrumpiendo todo tu ciclo de sueño..

La dosis adecuada parece ser algo menos de 1 mg según la mayoría de los expertos sobre este tema (esto incluso se discutió en el show del Dr. Oz), por eso elegí no usar nunca suplementos de melatonina, solamente las cantidades pequeñas naturales de las cerezas o jugo de cerezas ácidas.
 

http://www.truthaboutabs.com/images/cms/files/chamomile%20tea.jpg5.  Tés para la noche:

Prueba los «tés para la noche» que tienen propiedades relajantes como el de manzanilla, menta, hierba limón, o todos mezclados.  Un beneficio adicional del té de manzanilla y otra razón por la que intento incluirlo en mi  repertorio de tés nocturnos, es que contiene fitonutrientes únicos que pueden ayudar a luchar contra la sobrecarga estrogénica de todos los xenoestrógenos a los que estamos expuestos por los productos químicos, pesticidas, etc. en el mundo contaminado de hoy.

¡También, recuerda que pues agregarle una cucharada de concentrado de cerezas ácidas y tendrás una doble ayuda para dormir!  Esto funciona bien alrededor de 1-2 horas antes de acostarte para ayudar a tu cuerpo y mente a relajarse.

Un consejo más...

Si todavía tienes problemas para dormir después de aplicar todos estos tips, asegúrate de prestar atención a atender cualquier problema hormonal que puedas tener, incluyendo la fatiga adrenal, puesto que estar demasiado estresado durante el día puede provocar desequilibrios en tu ciclo natural de cortisol, que puede hacerte estar más despierto a la noche y más cansado en la mañana (obviamente, lo contrario de lo que quieres).

Elimina de tu vida todos los estresores que puedas, y también prueba otras técnicas de relajación, como la meditación, como una forma de lidiar con el estrés, si todavía sientes que tienes demasiada tensión todos los días.

Espero que el tema de hoy te haya dado tips que puedes usar inmediatamente para empezar a dormirte más fácil y rápidamente, y a sentirte más descansado y lleno de energía al levantarte en la mañana.

Asegúrate de prestar atención a todos los consejos anteriores (especialmente el #1) ya que todos pueden combinarse en un poderoso régimen que te relaje para dormir en la noche sin tener más insomnio, dejándote con más energía y listo para ser productivo al levantarte todos los días.

Si quieres dormir mejor, equilibrar tus hormonas, y combatir el proceso de envejecimiento, no te pierdas la siguiente página a continuación...

Visita la siguiente página para ver potentes remedies naturales para:

  • Disminuir la hipertensión
  • Controlar o revertir la Diabetes Tipo 2
  • Acelerar tu Metabolismo Lento
  • Eliminar el exceso de grasa corporal
  • Mejorar tu salud cerebral y memoria
  • Retardar el envejecimiento de la piel, articulaciones y órganos
  • Curar tus problemas digestivos