Share

Estos 4 Alimentos Aceleran el ENVEJECIMIENTO (¡cuidado!)

¿Comes estos alimentos dañinos que te ENVEJECEN más rápido? Algunos incluso son engañosamente comercializados como "saludables" por las gigantes corporaciones de alimentos. Evítalos o redúcelos y te verás 5-10 años más joven que tu edad real.

Mike Geary - Entrenador Personal Certificado, y Cat Ebeling - RN, BSN
Autores del éxito de ventas: Los Principales 101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento
 

Debido a las reacciones bioquímicas en el cuerpo que ocurren con cada tipo de alimento que comes diariamente, algunos alimentos te envejecen MÁS RÁPIDO que tu edad real, mientras que otros ayudan a COMBATIR el envejecimiento.

Come regularmente los alimentos incorrectos y podrás verte y sentirte 10 o más años más viejo que tu edad real (¡no es divertido!)... pero come los alimentos adecuados, y con el tiempo, puedes empezar a verte 5-10 años más joven que tu edad real.

Tres de los procesos que ocurren dentro de tu cuerpo y que tienen un gran impacto en la tasa de envejecimiento se llaman "glicación", "inflamación" y "oxidación". Cuando hablamos de envejecimiento, no sólo hablamos las arrugas en la piel o del grosor de tu pelo... también hablamos acerca de los factores que no puedes ver, como lo bien que funcionan tus órganos, y si tus articulaciones se están deteriorando.

Sí, estoy seguro de que estarás de acuerdo en que esto es mucho más importante que sólo tu aspecto superficial (aunque te mostraremos cómo mejorarlos a AMBOS)

Así que profundicemos y te mostraré cómo tu tasa de envejecimiento puede estar directamente relacionada con los alimentos que podrías comer todos los días y cómo protegerte...

Alimento #1 que te envejece más rápido: Trigo (sí, incluso el «trigo integral")

Antes de que te diga por qué el trigo realmente puede acelerar el proceso de envejecimiento en tu cuerpo, aclaremos algo de simple bioquímica en el cuerpo...

Tiene que ver con la "glicación" en tu cuerpo y sustancias llamadas productos de glicación avanzada (PGAs). Estos pequeños compuestos desagradables llamados PGAs aceleran el proceso de envejecimiento en el cuerpo, incluyendo el daño a largo plazo de los órganos, las articulaciones y por supuesto, la piel arrugada.

Así que dicho esto, ¿cuál es uno de los mayores factores que aumentan la producción de PGAs dentro de tu cuerpo? Esto tal vez te sorprenda, pero los niveles altos de azúcar sanguíneo con el tiempo aumentan dramáticamente los PGAs que aceleran el envejecimiento en tu cuerpo. Por eso los diabéticos de tipo 2 muchas veces parecen que no han envejecido bien y se ven mayores que su edad real. Pero este efecto de aumento del envejecimiento no se limita solamente a los diabéticos. Puede afectar a todo el mundo.

Así que volvamos a la relación que tiene esto con el «trigo integral».

Este es un hecho poco conocido que a menudo ocultan las campañas masivas de las enormes compañías de alimentos, que quieren hacerte creer que «el trigo integral" es saludable para ti... pero el hecho es que el trigo contiene un tipo muy especial de carbohidratos (no se encuentran en otros alimentos) llamado amilopectina-A, que algunos estudios han demostrado que elevan el azúcar en la sangre incluso más que el puro azúcar de mesa.

De hecho, la amilopectina-A (del trigo) aumenta tu azúcar en la sangre más que casi cualquier otra fuente de hidratos de carbono en la tierra, basado en las pruebas de respuesta del azúcar en la sangre.

Esto significa que los alimentos a base de trigo como panes, bollos, cereales, magdalenas y otros productos horneados a menudo causan niveles de azúcar en la sangre más elevados que la mayoría de las demás fuentes de carbohidratos. Como lo sabes ahora, cuanto mayor sea tu nivel de azúcar promedio con el tiempo, se forman más PGAs dentro de tu cuerpo, que te hacen envejecer más rápido.

Probablemente has escuchado en las noticias acerca de los posibles efectos nocivos para la salud del gluten (que también se encuentra en el trigo), pero no se habla a menudo de este aspecto del azúcar en la sangre que acabamos de cubrir y es una razón más para reducir o eliminar de tu dieta los alimentos a base de trigo. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá envejeciendo más lentamente y con un aspecto MÁS JOVEN!

De hecho, mi papá, que está en sus 60 años ahora, acaba de eliminar el 95% del trigo de su dieta (aparte de un poco en un día de trampa por semana) hace 4 meses, ¡y notó que su dolor articular crónico ha desaparecido completamente! No sólo eso, también comentó que finalmente perdió esos "rollitos" que le han estado molestando durante toda su vida de adulto... ¡Todo eso reduciendo su consumo de trigo!

Otro problema con alimentos a base de trigo y el envejecimiento...

Resulta que los productos de trigo horneados contienen químicos cancerígenos llamados acrilamidas que se forman en la parte dorada de los panes, cereales, panecillos, etc. Hay estudios que vincularon a estas carcinógenas acrilamidas con el posible aumento del riesgo de cáncer y envejecimiento acelerado. Ten en cuenta que también se encuentran altos niveles de acrilamidas en otras fuentes de carbohidratos del desayuno como papas fritas o cualquier otro alimento feculento dorado.

Sin embargo, no te preocupes... Hay un truco que puedes utilizar para protegerte de las acrilamidas cancerígenas, y tiene que ver con comer los alimentos ADECUADOS que CONTRARRESTAN los daños causados por estos productos químicos desagradables. ¡Te mostraré como encontrar los alimentos EXACTOS que protegen tu cuerpo en la  on the próxima página!!
 

Alimento #2 que te envejece más rápido:  Alimentos a base de maíz, cereales de maíz, frituras de maíz, jarabe de maíz, aceite de maíz

Es una variedad de cosas que puedes comer todos los días... estamos hablando de frituras de maíz, cereales de maíz, aceite de maíz, y también el mayor villano perjudicial para la salud que recibe la mayoría de la atención de los medios de comunicación, el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).

Ya hablamos en detalle en la sección anterior sobre trigo en relación con el proceso del azúcar en la sangre y su relación con la formación de desagradables «PGAs" en tu cuerpo.

Bien, los alimentos feculentos a base de maíz como los cereales de maíz, frituras de maíz, etc. también tienen un gran impacto en los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto pueden aumentar los PGAs en tu cuerpo y acelerar el envejecimiento.

Pero aquí hay otro clavo en el ataúd para el maíz... resulta que los científicos han descubierto que el JMAF provoca ¡10 veces más la formación de PGAs en tu cuerpo que la glucosa! Sí, así es... eso significa que el JMAF que consumes diariamente en bebidas endulzadas y la mayoría de los alimentos procesados (sí, incluso los aderezos para ensaladas y salsa de tomate) contribuyen a acelerar el envejecimiento en tu cuerpo... ¡como si necesitaras otra razón para evitar o minimizar el JMAF!

Y todavía no terminamos con el maíz... esto empeora aún más...

Otro tema importante con los alimentos a base de maíz y los aceites de maíz es que estos alimentos contribuyen a incorporar cantidades excesivas de ácidos grasos omega-6 a tu dieta, lo que provoca un desequilibrio en la proporción de omega-3 y omega-6 y conduce a la inflamación y oxidación dentro de tu cuerpo.

De nuevo... otro ejemplo de que los alimentos a base de maíz te hacen envejecer MÁS RÁPIDO.

Mi consejo: Evita o reduce lo más posible los alimentos a base de maíz como las frituras de maíz y cereales de maíz. Estos no son tan malos como el trigo para el azúcar en la sangre, y no contienen gluten perjudicial para el intestino como el trigo, pero igual son malos. En cuanto al jarabe de maíz o aceite de maíz, evítalos lo más que puedas si quieres permanecer delgado y con apariencia juvenil.

 

Alimento #3 que te envejece más rápido:  Azúcar, alimentos azucarados, algunos alimentos feculentos
 

AgainUna vez más, volvemos a la relación entre el promedio de la glicemia y picos de azúcar en la sangre, y cómo eso puede aumentar en tu cuerpo estos compuestos que aceleran el envejecimiento llamados PGAs.

Evitar el azúcar es obvio. Ya has escuchado mil veces antes lo malo que es para ti por muchas otras razones, incluyendo tu cintura y el desarrollo de la diabetes tipo 2. Pero ahora también comprendes el efecto de envejecimiento del azúcar.

En lugar de azúcar, considera el uso de un edulcorante natural no calórico como Stevia en tu café y té diarios, para hornear u otras necesidades de dulce. Esto te ayuda a controlar la respuesta del azúcar en la sangre y, por lo tanto, a retrasar el envejecimiento.

Así que esto también significa pensar dos veces acerca de los postres azucarados, cereales azucarados, dulces y otras golosinas que contribuyen al envejecimiento más rápido. 

Mi truco personal para satisfacer mi antojo de dulce es comer solamente 1-2 cuadrados de chocolate negro después de la cena en lugar de un postre completo normal que elegiría la mayoría de las personas. Sólo tienes unos 2 gramos de azúcar en 1-2 cuadrados de chocolate negro en lugar de 40-80 gramos de azúcar que acelera el envejecimiento en un típico pastel, helado o postre tipo brownie.

Ten en cuenta que algunos alimentos ricos en almidón como el arroz blanco, la avena y las papas blancas también pueden tener impactos significativos en tu azúcar en la sangre y así pueden aumentar la formación de PGAs en tu cuerpo. Es mejor consumir porciones más pequeñas de estos alimentos si decides comerlos y equilibrarlos con grasas saludables y proteína para disminuir la respuesta de azúcar en la sangre.

 

Alimento #4 que te envejece más rápido:  Aceite de soya, aceite de canola u otros "aceites vegetales"


Sé que las empresas de alimentos te los han vendido durante años como "saludables", pero si entiendes un poco de bioquímica y cómo reaccionan estos aceites altamente procesados dentro de tu cuerpo, verás rápidamente lo falso que es.

En primer lugar, cualquier cosa con la etiqueta de aceite de soya, aceite de canola, aceite de maíz, aceite vegetal o aceite de semilla de algodón (que están en muchos alimentos procesados que probablemente comes) la mayoría de las veces han sufrido un proceso de refinamiento bajo calor extremadamente alto y el uso de disolventes químicos como el hexano.

Esto te deja con un aceite donde las grasas poliinsaturadas han experimentado mucha oxidación y por lo tanto son muy inflamatorios dentro de tu cuerpo, produciendo radicales libres, dañando las membranas de las células, contribuyendo a un envejecimiento acelerado, enfermedades cardíacas y otros potenciales problemas de salud.

Si quieres evitar los efectos nocivos para la salud del aceite de canola, maíz, soya y otros "aceites vegetales", asegúrate de evitarlos lo más posible y opta en cambio por aceites y grasas realmente saludables como el aceite de oliva extra virgen, aguacate, aceite de coco virgen (una fuente saludable de grasas) y mantequilla de pastoreo (una gran fuente de ALC saludable).

¡Te mostraremos como encontrar muchos alimentos deliciosos, especias, hierbas, tés y nutrientes que PROTEGEN a tu cuerpo del envejecimiento en la próxima página!

También descubrirás más de una docena de trucos sorprendentes que puedes usar diariamente para COMBATIR el envejecimiento, ayudarte a tener una apariencia 5-10 años más joven... Haz clic en el botón de abajo para ir a la página siguiente para descubrir alimentos anti-envejecimiento únicos y deliciosos, especias, hierbas, tés y otros nutrientes potentes promotores de la juventud: